Palencia es la cuarta diócesis que más recauda por habitante para Manos Unidas

Manos Unidas celebra en Palencia su Asamblea General hoy miércoles, 20 de junio, donde se han dado a conocer los datos económicos de la campaña del año pasado 2011. La organización recaudó 393.622,97 euros, lo que equivale a 2,27 euros por habitante. En este sentido, Palencia es la cuarta diócesis que más aportación realiza por habitante.

Durante esta asamblea, en la que participan cerca de doscientos voluntarios y voluntarias de Manos Unidas, también se han dado a conocer los proyectos financiados por la organización durante este año. Cabe destacar que el importe total de los trece proyectos financiados asciende a 330.287 euros y los países en los que se han llevado a cabo dichos proyectos de cooperación son: Etiopía, Kenia, Costa de Marfil, Madagascar, Rwanda, Zimbabwe, Haiti (2), Timor Oriental e India (4). La delegada de Manos Unidas, Vicen del Fraile destacó durante su intervención el esfuerzo de todos y cada uno de los que forman parte de esta familia de Manos Unidas, animó a “tomar impulso para seguir con la labor solidaria en favor de nuestros hermanos tejiendo lazos de unión y comunidad”. Del Fraile resaltó la importancia que tiene “cuidar la identidad como un tesoro, siendo fieles a las raíces, pero no desde el inmovilismo, sino desde la creatividad” y recordó que “en estos tiempos de crisis, no podemos encerrarnos en nuestros problemas porque los hermanos del Sur siguen necesitando de nuestra ayuda”. En este sentido, insistió en la necesidad de dar a conocer la labor de Manos Unidas, sensibilizar a la sociedad y trabajar con ahínco para poder aumentar el número de socios de la organización, que actualmente cuenta con 627 socios.

La asamblea continuaba por la mañana con la ponencia “La figura del miembro y del voluntario de Manos Unidas”, en la que intervino el consiliario de Manos Unidas, Antonio García.

A las 13:45 horas se ha celebrado una Eucaristía, presidida por el Vicario de Pastoral, Juan José Martínez. Finalmente, tras una comida fraternal y a partir de las 16:00 horas, el grupo de teatro Amalgama de Fuentes de Nava interpretará la obra “Té para dos”.

Durante toda la asamblea estuvo presente la responsable del departamento de delegaciones de Madrid, Ana Álvarez de Lara quien animó a los presentes a continuar con la labor altruista a favor de los más débiles de la sociedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).