El Obispo de Lugo entrega la “ofrenda diocesana” a Cáritas por la Festividad del Corpus

Hoy miércoles, 20 de junio, a las 11 horas en la sede de Cáritas diocesana, el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, hará entrega de la colecta recaudada durante los actos de la Festividad del Corpus.

Con motivo de la reanudación del culto en el Altar Mayor de la catedral lucense después de su restauración, toda la diócesis de Lugo, a través de sus arciprestazgos, ha querido hacer una “ofrenda al Santísimo Sacramento” en la persona de los más necesitados. Por ello la recaudación de estos días irá dirigida a Cáritas diocesana de Lugo.

En este acto se explicará esta “ofrenda diocesana al Santísimo Sacramento”, el funcionamiento de los servicios centrales de Cáritas y la labor de las Cáritas parroquiales. Con esta finalidad, además del Obispo de la diócesis, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, intervendrán el director de Cáritas, Ginés Plaza junto con el párroco de La Milagrosa José Antonio Ferreiro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).