Crónica de la XV Peregrinación al Santuario de Fátima del personal de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental

Como en años anteriores, el Servicio Religioso y un colectivo de 53 personas, compuestas por funcionarios y familiares de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental (Sevilla), peregrinaron los día 8, 9 y 10 de este mes de junio de 2012, al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Portugal).

El pasado día 8 fue el día de la salida y la primera parada se hizo en Lisboa y concretamente en el Santuario Nacional de Cristo Rey en Almada, que fue construido con el apoyo de todos los obispos portugueses, como forma de agradecimiento de Portugal al Señor, al no haber participado en la Segunda Guerra Mundial. Se pudo comprobar, que han pasado ya más de cincuenta años, y el carisma de ese Santuario continua siendo actual: “ Pedimos al Señor en la Capilla de Nuestra Señora de la Paz, por la Paz que libre al mundo de todo tipo de violencia”.

Nosotros peregrinos, y dirigidos por nuestro Diácono, dimos las gracias al Sagrado Corazón de Jesús por su amor infinito, consagrándonos al Corazón Divino, pedimos una particular bendición para nuestro querido Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, también para nuestros Capellanes; para todas las familias sobre todo para aquellos que no tienen paz, amor, pan y trabajo; para los niños y jóvenes que son la esperanza de nuestro futuro; para los ancianos y enfermos para que encuentren en Ti la paz y la consolación. Acoge en Tu Corazón de Rey Universal toda la humanidad y toda la Iglesia. Acepta, Corazón de Jesús, nuestro ofrecimiento, nuestra entrega y consagración. Haznos apóstoles ardientes, audaces y verdaderos testigos de tu amor infinito.

Por la tarde, ya en Fátima, se hizo el Vía Crucis, en esta ocasión del Matrimonio, en las que en cada una de las estaciones se ofreció meditar, sobre los siguientes puntos: La pareja y el aborto (Jn 10, 10-11); La pareja las limitaciones de cada uno (Lc 14, 27); La pareja y la falta de comprensión (Mt 7, 1-5); La pareja y la familia política (Jn 13, 34-35); El compromiso de la pareja a ayudarse mutuamente (Rm 12, 1); La pareja y su vida de fe (Mc 14,65); La violencia en la pareja (Ef 5, 31-33); El dialogo en la pareja(Ef 5, 21-29); La pareja y la falta de comunicación con los hijos (Gál 6, 1-4); El materialismo en el atrimonio (Mt 6, 19-21).

La pareja y la falta de perdón (Flp 2, 8); La pareja y la falta de amor en su relación(Jn 3, 16); El mundo que seduce a la pareja en sus valores (Jn 15, 12-13); El divorcio en el matrimonio (Mt 27, 50-60).

El sábado día 9, a las 19:30 horas, se participó en la celebración de la Santa Eucaristía en la Capelhina, lugar de apariciones de la Santísima Virgen. En el ofertorio tuvo lugar como es costumbre, la ofrenda floral en nombre de toda la familia policial. En la oración del Rosario, se participó dirigiendo el segundo de los misterios.

Cuatro funcionarios de esta Jefatura Superior, tuvieron el privilegio de poder portar las andas del paso de la Santísima Virgen Peregrina, en la procesión llamada de las antorchas, por la explanada del recinto del Santuario.

El domingo día 10 “Día del Ángel de Portugal” que tanta relación tiene con Fátima, principalmente por las tres apariciones en 1916 y con los propios niños. A las 11:00 horas Santa Misa Internacional, presidida por el Obispo de Coimbra, monseñor Virgilio Antunes, que terminó con la sorpresa anual para los niños de Portugal, consistente en la distribución de bellotas con un caramelo en su interior y una cinta con la siguiente inscripción: Peregrinación de los niños. Fátima 9-10 Junio 2012. “Voy a dar tiempo a Dios…. Estar atento a la Palabra de Dios…. Hacer lo que a Dios le gusta…… y ser fiel a los compromisos.

Esta iniciativa nacida 1977, se repite anualmente en esa fecha 10 de junio.

Finalizando la Santa Eucaristía, con la procesión de la Santísima Virgen de Rosario de Fátima en su regreso a la Capelhina, con el hermoso y significativo cántico del “adiós de los pañuelos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).