La Santa Sede concede la celebración de un Año Jubilar por el 450 aniversario del Convento de San José

Mons. Jesús García Burillo, ha hecho pública esta mañana la concesión por parte de la Santa Sede de un Año Jubilar para celebrar el 450 aniversario de la fundación del Convento de San José de Ávila.
La Penitenciaría Apostólica (por mandato del Sumo Pontífice) ha concedido Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, a los fieles que peregrinen a la Iglesia conventual de San José de Ávila para asistir a alguna de las celebraciones jubilares, o bien permanezcan haciendo un tiempo de oración, terminando con el Padrenuestro, el Credo y las invocaciones a la Santísima Virgen, a San José y a Santa Teresa de Jesús.

El Año Jubilar dará comienzo el próximo 24 de mayo de 2012 y se prolongará hasta el mismo día de 2013. Cabe destacar que el propio Prelado abulense ya informó días atrás de que había pedido la celebración de este Jubileo hace unos meses, y, por tanto, se ha recibido respuesta positiva al respecto.

En el trascurso de la comunicación de esta noticia, que se ha celebrado simbólicamente en la capilla primitiva del Convento de San José, se han explicado los pormenores de esta celebración: las monjas enfermas o impedidas por causa grave pueden obtener la Indulgencia Plenaria desde sus residencias, observando las condiciones antedichas, haciendo espiritualmente la peregrinación a San José y recitando las oraciones indicadas.

Según está previsto, el Obispo de Ávila impartirá, el día que elija, a los fieles la Bendición papal con Indulgencia Plenaria, concluido el Santo Sacrificio, con las condiciones acostumbradas. Los fieles impedidos que reciban dicha Bendición Papal por televisión o radio, reciben igualmente la Indulgencia Plenaria.

Se prevé la Bendición Papal en las próximas fiestas de Nuestra Señora del Carmen (16 de julio), San Bartolomé (24 de agosto), Santa Teresa de Jesús (15 de octubre) y San José (19 de marzo).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).