La diócesis de Menorca presenta los objetivos pastorales para el periodo 2012-2014

En la diócesis de Menorca ya se han presentado los objetivos Diocesanos que regirán el periodo que va desde este año 2012 hasta finales de 2014, donde la Nueva Evangelización sustrata su línea de trabajo.

En este sentido, como se indica literalmente en texto presentado “la palabra clave para este periodo es ‘Evangelizar’, que significa dar a conocer el evangelio de Jesucristo a todos los que viven con nosotros. Es una Buena Noticia que se identifica con la persona que la trae y la anuncia. Desde nuestro bautismo, estamos comprometidos, con paciencia y valentía, a cumplir esta misión. Previamente hemos aprendido su mensaje, lo hemos celebrado y deseamos hacerlo vida”.

Presentación y formulación resumidas

Objetivo general: Promover iniciativas de renovación de la vida cristiana y de acción misionera.

Objetivos específicos:

1.- Dirigidos al Pueblo de Dios: Promover espacios y tiempos de formación en todos los niveles de la vida cristiana teniendo como base la Palabra de Dios, los documentos del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica, para el discernimiento de los signos de los tiempos.

2.- Dirigidos a la sociedad en general: Promover espacios y tiempos de encuentro (Atrio de los gentiles) con todos los hombres que buscan la verdad, la justicia, la libertad y la paz y acoger a todos aquellos que llamen circunstancialmente a las puertas de nuestra comunidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).