Jornadas sacerdotales de fin de curso de la diócesis de Salamanca en El Castañar

El con el lema “Evangelizar en una nueva cultura: los nuevos aerópagos (el cine, la música, la literatura de hoy)”, ayer lunes día 18 y hoy martes 19 de junio se celebran en El Castañar las jornadas sacerdotales de fin de curso.

El encuentro daba comienzo este lunes a las 10.30 de la mañana. Tras la hora intermedia el sacerdote Donaciano Martínez impartía una ponencia con el mismo título que las jornadas.

Por la tarde, Juan Carlos Sánchez, Rector del Seminario de Ciudad Rodrigo junto con Pablo Moreno, Director de cine, abrían un coloquio sobre “Dios y el sacerdote en el cine actual”.

Hoy martes 19, tras los laudes y la eucaristía el sacerdote Fructuoso Mangas impartía la ponencia: “Dios en las letras de hoy”. Después toma la palabra Policarpo Díaz, quien profundizará en torno al tema: “¿Cómo escuchar un cantar de Sión en tierra extraña?: El hecho cristiano en canciones de hoy”.

Las jornadas concluirán con una excursión fraternal a Hervás.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).