El Arzobispo de Mérida-Badajoz constituye en la diócesis la Acción Católica General

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, ha constituido en la Archidiócesis el Movimiento de Acción Católica General (ACG) y dio nombramiento a Tomás Mogío González como primer presidente diocesano.

El acto contó con la presencia de vicarios, la Delegada para el Apostolado Seglar y varios delegados episcopales, el Presidente general de ACG Higinio Junqueras, miembros de los Movimientos Apostólicos y del Consejo Diocesano de Pastoral, las mujeres de Acción Católica y muchos invitados jóvenes y adultos. El acto terminó con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Arzobispo, monseñor García Aracil.

Este nuevo Movimiento tiene como misión la colaboración en la evangelización de las Parroquias y del ámbito social de las mismas, en comunión con sus sacerdotes, y ofrecerá, a las comunidades parroquiales que lo deseen, un itinerario integral de formación para el crecimiento en la fe de niños, jóvenes y adultos.

El nuevo Presidente, militante de la Acción Católica desde el 2001, nació y vive en Badajoz, es miembro de la Parroquia de San Roque, tiene 39 años, está casado y es diplomado en informática por la Universidad de Extremadura. Trabaja como director del servicio de sistemas y TI en una clínica de Badajoz.

En su propia parroquia tiene una presencia activa y corresponsable, es miembro del Consejo Pastoral de su arciprestazgo y de la Permanente de la Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).