Constituida una comisión diocesana para la construcción del templo de San Eufrasio de Andújar

El Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, ha nombrado una Comisión Diocesana para que estudie y trabaje la construcción del nuevo templo de San Eufrasio en la ciudad de Andújar. Ya se ha elegido en el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, presidido por el Obispo de la diócesis, un anteproyecto de construcción del templo, de los tres que se presentaron. El anteproyecto elegido fue el de las arquitectas María de la Caridad de la Torre Manzanera y Elena Rodríguez de la Torre.

En la actualidad, esta comunidad parroquial celebra los sacramentos y las actividades pastorales en un local de la calle la Palma de la ciudad iliturgitana. El templo se construirá en un solar del polígono Puerta de Madrid. La comunidad parroquial de San Eufrasio es la más grande de Andújar en número de feligreses ya que se encuentra en una de las zonas de expansión de la ciudad. El alto número de niños de catequesis, las actividades pastorales que desarrolla y la limitación de sus actuales locales hacen necesaria y urgente la construcción de un nuevo templo. Precisamente el pasado 15 de mayo, festividad de San Eufrasio, patrón de Andújar y titular de la parroquia, el Obispo monseñor Ramón del Hoyo celebró la eucaristía en el solar donde se construirá el templo y el complejo parroquial.

El párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero Fernández, valora positivamente la preocupación del Obispo diocesano por la construcción del templo: «agradecemos a D. Ramón una vez más su preocupación por esta comunidad y por la construcción del templo del Patrón de la Diócesis». Y añade «ahora más que nunca necesitamos la colaboración de todos, desde Cofradías y demás instituciones de Andújar, como desde otros puntos de la diócesis que quieran colaborar con nosotros, puesto que esta parroquia es humilde y ella sola no puede afrontar dicho proyecto».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).