50 artistas de música clásica, pop, rock y jazz dan un concierto en Santander para ayudar a la ampliación del órgano de la catedral

Un total de 50 artistas se darán cita este próximo viernes, 22 de junio, para ofrecer un concierto que servirá para apoyar la construcción de la segunda fase del nuevo órgano de la Catedral de Santander, cuyo primer y principal cuerpo fue inaugurado el pasado mes de diciembre.

El concierto se celebrará, a las 20,30 horas, en el Casyc de la calle Tantín y la venta de entradas, a un precio de 10 euros, podrán adquirirse en los cajeros automáticos de la red de Caja Cantabria o a través de teléfono 902-12-12-12.

El segundo organista de la Catedral y compositor polaco, Norbert Itrich, explicó que el programa musical estará conformado por piezas de pop, jazz, rock, pero también se incluirán partituras de corte más clásico y vocal. El propio Norbert Itrich, que ha sido uno de los organizadores del concierto, intervendrá tocando piezas de saxofón y de órgano.

Además, el elenco de artistas que aparecerán en el escenario, será también muy variado, ya que, entre otros, tocarán el guitarrista Adolfo Calderón, el pianista Enzo Pesce, Elena Postelnicu (voz), así como el batería cántabro, Ito Luna, que fue uno de los miembros de la agrupación “Ibio” que, en los años setenta, editó el emblemático vinilo de rock sinfónico titulado, “Cuevas de Altamira”.

En el concierto de este viernes también figuran las agrupaciones, “Jazz Stopo”; “In Wof We Trusta”, así como el coro de voces “A Capella”, que actuará junto a la Escolanía de la Catedral de Santander, ambas agrupaciones dirigidas por Manuel Galán.

Norbert Itrich explicó que “Creación Musical de Cantabria”, será “un concierto único y muy variado” al ofrecer al público música pop, jazz o clásica “y todo ello interpretado con un toque personal a cargo de cada agrupación, coro o solistas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).