Segunda edición del Premio Jesús Astolfi a los mejores expedientes académicos de la provincia de Sevilla

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU han convocado la segunda edición del Premio Jesús Astolfi a los mejores expedientes académicos en los centros de la provincia, más de ochenta, que están asociados a FECAPA. Estos premios cuentan con el patrocinio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la colaboración de varias instituciones.

“Público reconocimiento al esfuerzo, trabajo y sacrificio de los alumnos”

La finalidad de estos premios convocados por FECAPA es “el público reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y al sacrificio de los alumnos durante la siempre difícil etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se cursa con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, edades en las que se hace necesario premiar y reconocer el rendimiento escolar durante toda la etapa, como forma recuperar unos valores que se encuentran actualmente enormemente devaluados”. Según el comunicado hecho público por la Federación Católica, “al mismo tiempo se pretende incentivar al alumnado frente al fracaso escolar y el abandono temprano de las aulas”.

Ya está abierto el plazo para hacer llegar las propuestas de expedientes académicos a la secretaría de la Federación, que se encuentra en el número dos de la calle Segovias. El horario para hacerlo es de nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes. Podrán participar todos los alumnos de centros educativos de la provincia cuyas familias pertenezcan a un AMPA asociada a la Federación, y que en el curso 2011-2012 hayan finalizado cuarto de ESO. Hay un límite por AMPA, ya que cada una podrá proponer un total de cinco candidatos.

Los aspirantes deberán aportar certificado de calificaciones, así como autorización de los padres o tutores legales para la difusión de la imagen y nombre del candidato en los medios de comunicación.

El fallo del jurado en octubre

Los expedientes serán valorados por una comisión de la Junta Directiva de FECAPA, y el fallo del jurado se hará público los primeros días del mes de octubre, poco antes de la fecha de entrega de los premios. Habrá tres premios y cinco diplomas de reconocimiento al esfuerzo y dedicación en los estudios. Más información: Web de FECAPA y de la FSPA-CEU

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).