Peregrinación diocesana con Jóvenes al Santuario de Lourdes desde Salamanca

En Salamanca el Equipo diocesano de Pastoral Juvenil (EPJ) ha organizado la I Peregrinación diocesana de Jóvenes al Santuario francés de Lourdes, encabezada por monseñor Carlos López, tendrá lugar del 29 de junio al 9 de julio en cinco rutas diferentes. La peregrinación está orientada a jóvenes entre 16 y 30 años. El plazo de inscripción concluye el 18 de junio.

Si el pasado año la actividad estrella en la Pastoral Juvenil diocesana fueron la celebración de los Días en la Diócesis y la JMJ, para este verano el proyecto culminante de este curso, elaborado por el EPJ, es la I Peregrinación de Jóvenes al Santuario de Lourdes, una “sugerencia personal del Obispo diocesano, monseñor Carlos López, que se ha propuesto a todas las parroquias, movimientos, centros escolares religiosos, cofradías,… para que lo contemplen en su programación y se oferte a todos los jóvenes de la diócesis”.

El Santuario francés de Lourdes representa un importante centro de peregrinación cristiana. Cada año acuden allí más de 6 millones de personas de los cinco continentes, en busca de consuelo y sanación así como para celebrar allí su fe con gente de todas las naciones.

El objetivo principal que se persigue con esta iniciativa es que los participantes tengan una experiencia de encuentro personal y comunitario con Jesús. Habrá espacios para la celebración, la oración, convivencia y también para la fiesta, el juego, la música, excursiones, naturaleza,…

Esta experiencia contempla dos partes: los días en las Rutas (del 29 de junio al 3 de julio), y la estancia en el Santuario de Lourdes (del 4-9 de julio). Se han planteado diversas rutas que tienen como destino Lourdes. “Cada ruta tiene su propia personalidad y matices concretos”. Así, la Ruta de Pablo: se hará caminando, realizando cuatro etapas del camino de Santiago, entre los bosques y playas del País Vasco: Gernika-Markina-Deba-Zarautz-San Sebastián-Lourdes.

La Ruta de David: se hará en un autobús visitando diferentes pueblos con encanto en los que se actuará en sus plazas y calles: Tordesillas-Briviesta-Vitoria-Santo Domingo de la Calzada-Puente la Reina-San Sebastián-Lourdes.

La Ruta de Samuel, en la que recorrerán los lugares donde nacieron y vivieron santos como Teresa de Jesús, la M.Cándida, San Ignacio de Loyola,…: Alba de Tormes- Trapa de Dueñas-Burgos-Loyola-Andoain-Lourdes.

La Ruta de Bartimeo, acompañando a personas con alguna discapacidad, compartiendo con ellos sus limitaciones, su alegría y ternura. Itinerario: Valladolid-Vitoria-Pamplona-San Sebastián-Lourdes.

Y por último, para aquellos que solamente quieran participar del encuentro en Lourdes, está la Ruta de Jonás, viajando directamente desde Salamanca hasta Lourdes (4-9 de julio). En Lourdes se reunirán los participantes de las cinco rutas, en la “Villa de los Jóvenes”, un espacio reservado y habilitado para los jóvenes a 1 km del Santuario, con anfiteatros, capillas, espacios para el deporte,…

El precio de la peregrinación es de 220 euros para quienes decidan inscribirse en las cuatro primeras rutas y 150 euros para los que participen en la Ruta de Jonás.

Información e inscripciones: 923 128 900.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).