Los Obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal revisan la redacción final del documento “La verdad del amor humano”

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXIV reunión los días 19 y 20 de junio de 2012.

Los Obispos revisarán el documento “La verdad del amor humano”. Orientaciones sobre la verdad del amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. El texto es de la Asamblea Plenaria que, en su última reunión, encargó a la Permanente que estudiara la introducción de las enmiendas propuestas y que, en su caso, aprobara la publicación.

La Comisión Permanente recibirá información sobre los actos de preparación de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Roma. La Conferencia Episcopal Española quiere que este acontecimiento sirva para divulgar la figura del Santo español, patrono del clero secular. Con este motivo, los Obispos aprobaron en la Asamblea Plenaria del pasado mes de abril un Mensaje breve. Ahora, una vez anunciada la fecha de la Declaración, se publicará una breve Instrucción sobre la figura y la doctrina del Maestro Ávila y la Comisión Permanente recibirá información sobre el estado de preparación de algunas acciones que se han sugerido y acordado en la Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia.

En 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de San Teresa de Jesús. La Comisión Permanente podrá tomar una decisión sobre la creación de un organismo que asuma la coordinación de los distintos actos que se preparen con motivo de la conmemoración.

Como es habitual, en la Comisión Permanente se tratarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Se probará el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2013. Las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).