La Fundación Summa Humanitate organiza en Valencia un curso sobre cuidados paliativos destinado a religiosos

La Fundación Summa Humanitate ha organizado para el próximo jueves, 21 de junio, un curso sobres cuidados paliativos destinado a religiosos dedicados o interesados en la atención a pacientes que necesitan este tipo de tratamientos.

El curso comenzará el jueves a las 10 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización situada en la calle Avellanas 12 de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la jornada intervendrá el médico Ángel José Sastre, especialista en crear unidades de cuidados paliativos como la del hospital de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid que analizará diferentes casos prácticos para estudiar sus soluciones, han añadido.

El curso es gratuito previa inscripción y confirmación de plaza. Para más información la organización ha habilitado el correo electrónico [email protected] y el teléfono 91 590 05 45.

En la actualidad, la Fundación Summa Humanitate, que gestiona 40 enfermerías y residencias de congregaciones religiosas en Valencia y el resto de España, “tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y apoyar a las entidades privadas en su compromiso social, mediante la búsqueda de soluciones a sus necesidades, el desarrollo de sus proyectos y la prestación de servicios”, han indicado.

Ofrece, en la actualidad, asesoramiento y formación, presta servicios de intervención psicosocial o sociosanitarios, realiza proyectos y actividades de cooperación internacional y promociona el voluntariado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).