Encuentro archidiocesano de catequistas de Tarragona

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogió el Encuentro archidiocesano de catequistas, presidida por el Arzobispo de Tarragana. Más de 450 catequistas y acompañantes de toda la Archidiócesis se reunieron en el templo expiatorio para participar en el tradicional encuentro que organiza la Delegación Diocesana de Catequesis del Arzobispado de Tarragona. Se trataba de una visita-peregrinación a la que se dedicó todo el domingo.

Sobre las 11 de la mañana empezaron a llegar los autocares a los alrededores del colosal edificio. Entonces, los catequistas y acompañantes se dividieron en varios grupos para hacer cada uno su ruta, atendiendo las explicaciones del guía respectivo. Allí se fijaron en el significado de las formas de los diferentes ámbitos de la basílica e hicieron en cada uno de ellos una plegaria de alabanza y agradecimiento. Al final, todos los participantes se reunieron en el lugar donde se ubica la memoria de la Archidiócesis de Tarragona.

Sobre las 2 de la tarde, comieron por turnos en un restaurante situado junto a la Sagrada Familia. Tras el almuerzo (o antes, según era el caso) los participantes dispusieron de tiempo libre que aprovecharon para visitar otros lugares de la monumental basílica.

A las 5 y media de la tarde, en la cripta de la Basílica, Mn. Lluís Bonet, párroco de la Sagrada Familia, hizo una explicación de carácter simbólico-teológico de la obra proyectada por el arquitecto Antoni Gaudí, para completar la visita de la mañana.

La eucaristía, acto central del encuentro, fue presidida por el Arzobispo de Tarragona y concelebrada con numerosos sacerdotes de la Archidiócesis. Monseñor Jaume Pujol, en su homilía, hizo referencia al templo y también a la labor de los catequistas, a quienes alentó a no desfallecer en una tarea importantísima y muy vocacional.

Al terminar la celebración, Mn. Xavier Morell recordó varias fechas a tener en cuenta para el curso catequético 2012-2013. Por su parte, el Arzobispo Pujol saludó todos los participantes, quienes a continuación volvieron a sus respectivos puntos de partida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37960 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).