El Obispo de Cartagena celebra con las Salesianas del Sagrado Corazón de Alcantarilla la Solemnidad del Corazón de Jesús

El Obispo de la iócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, celebró el pasado viernes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla. El Obispo presidió una Eucaristía con estas religiosas en la que renovaron sus votos, como hacen cada año en la Solemnidad del Sagrado Corazón.

Monseñor Lorca Planes, reconoció en su homilía la labor de estas hermanas que han entregado su vida a Dios y al prójimo. Entre otros servicios, estuvieron atendiendo los seminarios diocesanos. Actualmente, ayudan en las parroquias, en la Pastoral de Enfermos y además cuentan con una guardería y un colegio. En otros lugares de España y del resto del mundo, también colaboran en las residencias de ancianos, según han informado desde la Casa Madre.

Esta obra fundada por la beata Madre Piedad de la Cruz, actualmente cuenta en Alcantarilla con 19 religiosas y 4 postulantes. Monseñor Lorca Planes felicitó a estas Hermanas, animándolas a continuar tras las huellas de su fundadora, bajo los cuidados de la Providencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).