El Consejo Pastoral Diocesano revisa el curso y dialoga sobre sus objetivos en Málaga

Este sábado 16 de junio se reunió el Consejo Pastoral Diocesano (CPD) de Málaga, órgano consultivo formado por seglares y sacerdotes cuya finalidad es estudiar, sopesar y sacar conclusiones prácticas en todo lo referente a las obras pastorales a nivel diocesano. En el orden del día estaba la evaluación de los objetivos pastorales y el estudio del décimo borrador de criterios diocesanos sobre el ordenamiento económico.

En el encuentro del sábado se evaluó el décimo borrador de los criterios diocesanos sobre el ordenamiento económico, un documento que está siendo estudiado con detenimiento por su importancia ya que, como el mismo escrito señala, “los responsables de los bienes eclesiales no son dueños de los mismo, sino administradores fieles que deben dar cuenta de su tarea a las instancias competentes de manera corresponsable”.

En este sentido, el documento, del que se busca el máximo consenso, está en la fase de estudio por parte de los consejos parroquiales y de los consejos económicos parroquiales. Los criterios de ordenamiento económico que se fijen vendrán a sustituir a los elaborados en 1993.

Plan Pastoral

Asimismo, los miembros de CPD revisaron los objetivos pastorales de este año y valoraron diferentes indicaciones para el siguiente año. De hecho, de este encuentro ha salido una reflexión en la que se ha subrayado que las parroquias deben ofrecer un proceso continuado que arranque con un largo proceso de preparación al sacramento del matrimonio, que continúe con un acompañamiento cercano de los hijos del matrimonio desde la más tierna infancia e impulse la catequesis de iniciación cristiana de manera que se favorezca la plena inserción parroquial a todos aquellos fieles que quieran vivir la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).