Centenares de sorianos asisten a la clausura del ciclo de música sacra ‘Música para la Misión’

‘Música para la Misión’, el ciclo de conciertos de música sacra organizado por la Comisión para la Misión diocesana, de la diócesis de Osma-Soria, era clausurado en la tarde-noche del sábado 16 de junio.

Centenares de sorianos llenaron la parroquia de El Salvador, de la capital soriana, desde minutos antes de la ocho de la tarde, para asistir a las diez actuaciones musicales que componían el programa: todas las corales que habían participado en el ciclo por separada y, finalmente, todos los grupos juntos para interpretar dos piezas musicales: la coral de la Cantata 147, de J.S. Bach, y ‘Benedicat vobis’ de Haendel.

El párroco de El Salvador, Mario Muñoz Barranco, fue el encargado de presentar el acto. Seguidamente, tomó la palabra el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, quien resumió el sentido del ciclo de música sacra que se concluía, entroncándolo con el sentido de la Misión diocesana y de “la llamada a la nueva evangelización que los últimos Papas han hecho a la Iglesia”; agradeció a todas las corales “su participación y buen hacer”; y recordó a los presentes “los dos actos cumbre de la Misión diocesana al final del presente Curso pastoral: la vigilia de oración, del sábado 23 de junio, durante toda la noche en el Monasterio de las HH. Clarisas (Soria) y la Santa Misa de apertura oficial de la Misión, el domingo 24 de junio en la Plaza Mayor de la capital”.

Obras de Listz (‘Ave Maria’), Bach (‘Pater dimitis illis – hodie mecum eris’), Mozart (‘Ave verum Corpus’) o Josquin Des Pres (Ave vera virginitas) fueron magistralmente interpretadas por la Coral de Ágreda, la Coral ‘Extrema Daurii’, los Caballeros gregorianos, la Coral polifónica de Almazán, la Coral de Soria, la Coral de Pinares, la Coral de San Leonardo, la Coral ‘Berlanguesa’, la Capilla clásica ‘San José’, la Coral ‘Federico Olmeda’, el Coro ‘Color gospel’ y la Coral ‘Villa de San Esteban’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37892 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).