Avanzan a buen ritmo las obras de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

Ya se han cumplido tres meses del inicio de las obras de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, y con este motivo se programó una visita a las obras por parte de la Comisión Parroquial pro Templo y de representantes del Obispado. A dicha reunión asistieron el Ecónomo Diocesano, Manuel Alfonso Pérez Galán, el Gerente del Obispado, Ángel García Retamero, la arquitecto, Pilar Ruiz, el arquitecto técnico, Antonio María Pérez Morales, el contratista, Juan Manuel Bueno Fernández, el Párroco de San Pedro Poveda, Julio Segurado Cobos, y algunos miembros de la Comisión Parroquial pro Templo.

Desde el 1 de marzo en que dieron comienzo las obras, se ha realizado ya el movimiento de tierras y la cimentación, y desde hace unas semanas se viene levantando la estructura, que comienza a dejar entrever el aspecto del Centro Parroquial que se va a construir en esta primera fase. Pasados tres meses, es momento de realizar una revisión de la marcha de las obras. Los entendidos comentan que las Obras avanzan a buen ritmo y con una calidad buena. Las previsiones son que para marzo de 2013 esté acabada la obra, aunque algunos esperan que pueda reducirse el plazo a comienzos de año.

En cuanto a la financiación, al inicio de las obras la Parroquia contaba con 86 familias que habían domiciliado una cuota y aportaban al mes la cantidad de 2.185 euros. El 11 de marzo se puso en marcha la nueva Campaña 100×10 para buscar 100 familias que aporten 10 euros al mes. A fecha de hoy, en menos de tres meses, ya han respondido 58 familias. En realidad supone un esfuerzo pequeño para cada familia, pero una gran ayuda para la Parroquia que cuenta con un cálculo aproximado de los ingresos con que podrá hacer frente al préstamo. En concreto, estas 58 familias aportarán a las obras 6.960 euros al año, que se unen a los 26.214 euros anuales que vienen aportando las 86 familias primeras. En total hay 144 familias con una cuota periódica domiciliada que aportan 33.174 euros al año (2.765 euros al mes).

A causa de las dificultades económicas y de la crisis que estamos padeciendo, la obra se ha dividido en dos fases. En la primera fase, que ya ha comenzado, se realizarán las aulas de catequesis, las dependencias de Cáritas, un templo provisional de unos 500 metros cuadrados, la vivienda del Párroco y el columbario para las cenizas de los difuntos. En la segunda fase, que se realizará en un plazo aproximado de 10 años se realizará el templo definitivo y la torre, dejando el actual templo provisional como salón de actos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).