La diócesis de Oviedo abre el próximo curso un Seminario Misionero "Redemptoris Mater"

La archidiócesis de Oviedo erigirá un Seminario internacional misionero “Redemptoris Mater, según anunció el Arzobispo monseñor Jesús Sanz durante una reunión del Consejo del Presbiterio.

El nuevo Seminario en Asturias contará entre 15 y 20 alumnos, que asistirán el Instituto Superior de Teología de Prau Picón, compartiendo aulas con la actual decena de seminaristas asturianos, si bien su régimen de organización interna será distinto al Seminario diocesano, contando con su rector, vicerrector y confesor propios. Por ahora se desconoce la ubicación del “Redemptoris Mater” asturiano.

Estos seminarios “Redemptoris Mater” dependen del Obispo diocesano, si bien están estrechamente vinculados a las Comunidades Neocatecumenales, un itinerario de formación cristiana dentro de la Iglesia y ampliamente reconocido por la Santa Sede surgido en Madrid en 1964 de la mano de Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).