Sacerdotes malagueños visitan Montilla junto a su Obispo, monseñor Jesús Catalá

Los sacerdotes ordenados en los últimos años en la diócesis de Málaga han celebrado los días 12 y 13 de junio una convivencia en Montilla, la tierra natal del patrón del clero secular española, san Juan de Ávila. Este viaje se enmarca dentro de una serie de encuentros formativos, de oración y de convivencia que comparten los sacerdotes con menos años de servicio pastoral.

En él, los sacerdotes malagueños han visitado diversos lugares de la ciudad. Primero estuvieron en Montilla, recorriendo los pasos de San Juan de Ávila. En el Santuario donde están los restos del santo, celebraron la Eucaristía a las 13.00 horas del primer día. Por la tarde, recorrieron los lugares significativos del maestro de Ávila en Montilla, y conocieron un poco más su vida, su labor pastoral y su espiritualidad. Finalmente, visitaron la casa donde murió el futuro doctor de la Iglesia. Antes de salir de Montilla, rezaron vísperas en el Santuario, donde se hayaba expuesto el Santísimo.

Convivencia fraterna junto al Obispo

La noche del 12 de junio llegaron a Córdoba, en cuyo seminario se alojaron. Tras hacer una visita nocturna a la Catedral, compartieron la cena. Por la mañana visitaron varias parroquias y templos de interés (especialmente del estilo “fernandino”), y se acercaron a la vida de los santos mártires de Córdoba y sus patronos. Al mediodía, los sacerdotes se reunieron con el Obispo, monseñor Jesús Catalá, para comentar sus experiencias en el curso pastoral. Como afirma Germán García Ruiz, sacerdote diocesano participante de este encuentro, «fue un momento de compartir, de aprender unos de otros, de disfrutar de la compañía del hermano y apoyarnos, unidos a nuestro pastor».

Tras el almuerzo, emprendieron el viaje de regreso a nuestra diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).