En la diócesis de Ourense la Delegación de Infancia y la revista Comunidade premian las "Cartas a María"

El Obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, entregaba el jueves 14 de junio los premios a los ganadores de del concurso “Cartas a María”, organizado por la Delegación de Infancia en la diócesis y convocado a través de la revista diocesana Comunidade.

Se trata de la primera edición de este concurso a través del cual, a lo largo del mes de mayo, mes de María, los niños de las parroquias y colegios de la diócesis de Ourense enviaron al Obispado cartas, poesías y dibujos dedicados a la Virgen María. Los premiados, acompañados en el acto por sus padres, párrocos y profesores, leyeron los trabajos con los que ganaron el concurso al Obispo monseñor Leonardo Lemos, quien les animó a seguir hablando con María con la misma confianza y ternura con que lo hicieron en sus cartas.

A continuación se entregaron tres premios, que incluían un lote de productos cedidos por la Delegación de Misiones entre los que se encontraban libros y material escolar y un pequeño tapiz de la misión diocesana de Jipijapa para los ganadores individuales.

Premio individual: Martina Macri Machado, alumna de 6º del colegio Primaria de Josefinas
Premio individual: Alberto Nóvoa González, de la catequesis de la parroquia de Canedo.
Premio grupal a la catequesis de la parroquia de Castro de Beiro. Lo recogían Olalla y Eva María, leyendo el trabajo de Ada, otra de las participantes que no pudo estar presente al residir en Vilagarcía.

Este sencillo acto finalizaba con el rezo de un Ave María a la Santísima Virgen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).