El Cardenal de Barcelona recuerda a los políticos la primacía de la verdad y la ética en el ejercicio del poder

El Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, presidía anoche en la basílica de la Virgen de la Merced la misa de Santo Tomás Moro, que reunió ayer jueves 14 de junio a altos cargos electos y personalidades de la vida pública catalana para celebrar la memoria litúrgica de su santo patrón.

En su homilía el Cardenal de Barcelona animó a los políticos a ser «conscientes de su personalidad en la necesaria vocación al servicio del bien común de la sociedad», poniéndoles como modelo la radicalidad con la que la vivió san Tomás Moro. «Precisamente por el testimonio, ofrecido hasta el derramamiento de su sangre, de la primacía de la verdad y de la ética en el ejercicio del poder, su santo patrón es venerado como ejemplo perenne de coherencia moral».

Más adelante, pensando en el contexto de crisis actual, les pidió que se esforzasen para atender prioritariamente las necesidades de los más débiles, colaborando al mismo tiempo activamente con instituciones como Cáritas y buscando la justicia social con una actitud de servicio a las personas y a la sociedad. «Los políticos cristianos encuentran en su fe un alimento que fortalece su responsabilidad», les dijo señalándoles la Doctrina Social de la Iglesia como «luz que ilumine las decisiones que deben tomar».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).