El 'Año de la Fe' en el Consejo Diocesano de Pastoral del Obispado de Tenerife

Este sábado 16 de junio se celebra en el edificio del Seminario Diocesano de Tenerife una sesión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral. En esta ocasión el Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Franiti, podrá dirigirse al Consejo al inicio de su jornada de trabajo.

El trabajo central del día estará destinado a programar en la diócesis el próximo ‘Año de la fe’, manteniendo la comunión con el Plan Diocesano de Pastoral. Para ello se ha pedido a los consejeros que realicen un trabajo previo de sugerencias en torno a lo que debe ser corregido, instaurado y potenciado, tanto a niverl personal como comunitario, en relación a la fe.

La reflexión y la síntesis de las aportaciones será presentada por el Vicario General, Antonio Pérez. El mismo indicaba que el objetivo de este año es ‘la renovación de la fe’ de cada creyente, a nivel personal y comunitario, y en definitiva de toda la Iglesia, que siempre debe mantenerse atenta al Evangelio y fiel a su Señor. Junto a la importancia de “de redescubrir el camino de la fe” el Santo Padre nos urge a ”comprometernos a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”. En definitiva, señaló, “se nos llama una vez más, a ser y a ayudar a otros a ser mejores discípulos y misioneros, aquí y ahora”.

“Confiemos en que Dios nos asista”, concluyó Antonio Pérez, para que sepamos hacerlo como en su día lo hicieron otros, ya que, como afirma el nuevo plan pastoral de la CEE: “Los tiempos de evangelización son tiempos de exigencia, tiempos de movilización, tiempos de una especial generosidad y tiempos de mucha creatividad”. La nueva evangelización requiere trabajadores humildes y generosos que no piden otra recompensa que la de participar en la misión de Jesús y de la Iglesia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).