Premio Alfonso de Borja 2012 a Justícia i Pau

El pasado día 4 de junio la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universitat de Lleida concedió el premio Alfonso de Borja 2012 a Justícia i Pau en «reconocimiento a su labor de sensibilización social». Con este premio la Asociación pretende reconocer a aquellas personas o Instituciones que con su trabajo han contribuido al desarrollo humano y social de su comunidad, desde el punto de vista económico, político, medioambiental, cultural u otros y que se han regido en sus actuaciones por los valores de la igualdad, justicia, rigor y excelencia que inspiran la Universidad.

En el acto de otorgamiento del premio, el Obispo de la diócesis de Lleida, monseñor Joan Piris, agradeció a la Asociación y al Magnífico Rector de la Universitat de Lleida, presente en el acto, el reconocimiento a Justícia i Pau, entidad creada a raíz del Concilio Vaticano II y que ha mantenido una firme tarea de fidelización al espíritu del mismo.

Después de recibir el premio –un cuadro del pintor leridano Ureña – Rafael Allepuz, presidente de la comisión diocesana de Justícia i Pau de Lleida, presentó la entidad, explicando sus orígenes, misión, actividades y organización en red (nombró a cada una de las comisiones que forman parte de la coordinadora catalanobalear y de la coordinadora estatal de Justicia y Paz).

Finalmente, Arcadi Oliveres, presidente de la comisión de Barcelona, en su parlamento hizo una breve valoración de la situación actual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).