Los monaguillos de Valencia celebran un encuentro vocacional este fin de semana en el Seminario Menor de Xàtiva

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá durante este próximo fin de semana de junio un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina.

La convivencia de monaguillos comenzará el sábado día 16, a las 11.30 horas, con la recepción de los participantes por parte de los seminaristas, según ha indicado a la agencia AVAN Pablo Valls, director del Centro de Orientación Vocacional (COV) que organiza el encuentro.

“Igualmente, a partir de las 12 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Seminario para que los padres de los jóvenes que asisten a la convivencia puedan conocer las instalaciones del centro”, ha añadido.

Los monaguillos, que tienen entre 9 y 15 años, realizarán diversas dinámicas en torno a la parábola del tesoro escondido y de la figura de San Francisco de Asís. “El objetivo del encuentro, que es el tercero que se desarrolla en este curso, es que experimenten ellos mismos que el mayor tesoro es Dios”.

Igualmente, el fin de semana se celebrará la cuarta convivencia del grupo “Damasco” para jóvenes con inquietud vocacional. Empezarán su encuentro el viernes por la tarde, convivirán durante el fin de semana con los seminaristas realizando las mismas actividades que ellos, compartirán momentos de oración así como prepararán las actividades del encuentro de monaguillos.

El ‘grupo Damasco’ procede del ‘grupo Samuel’, también promovido por el COV, que acoge tanto a chicos como a chicas de 11 a 17 años y “les ayuda a conocer la vocación a la que Dios les puede llamar”. Los jóvenes “con más inquietud vocacional y que quieran profundizar en ella” se integran en los grupos ‘Betania’ para chicas, y ‘Damasco’, para chicos.

Los dos encuentros que serán los últimos del curso finalizarán el domingo después de la celebración de la eucaristía y de una comida de hermandad. Estas convivencias están incluidas en un ciclo de jornadas que los diferentes grupos de jóvenes han celebrado en el seminario a lo largo del año. Está previsto que el curso que viene también se sigan realizando estos encuentros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).