La Semana de Misionología de Burgos 2012 se suma a la Nueva Evangelización

“Ser misionero en la Nueva Evangelización” es el tema central de la 65 Semana de Misionología de Burgos, que tiene como objetivo desvelar la relación que existe entre la misión ad gentes y la Nueva Evangelización. Esta nueva convocatoria transcurre del lunes 9 al jueves 12 de julio de 2012.

La Semana de Misionología 2012 pretende profundizar en el sentido y finalidad de la Nueva Evangelización y su relación con la misión ad gentes de la Iglesia; delimitar los ámbitos propios de la Nueva Evangelización tanto desde el punto de vista geográfico, como cultural o social; y reflexionar sobre el alcance de la transmisión de la fe y el modo de realizarla en un mundo secularizado y globalizado.

Como todos los años, el Arzobispado de Burgos promueve esta Semana en colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y también de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias. Los organizadores programan la Semana de Misionología para Delegados diocesanos de misiones y personas interesadas en la actividad misionera de la Iglesia, también para responsables de la pastoral ordinaria de las diócesis, sin olvidar a sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos comprometidos en el primer anuncio de la evangelización.

Desde 1947 la Semana Española de Misionología pretende crear un ámbito eclesial de reflexión teológico-pastoral sobre la cooperación de la Iglesia en España con la actividad misionera de la Iglesia universal; ofrecer una formación específicamente misionera a aquellos que, por vocación, trabajan en la misión ad gentes, y a los agentes de pastoral de las comunidades cristianas; y fomentar la formación misionera en los fieles cristianos, desarrollando esta dimensión eclesial en su condición de bautizados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).