La diócesis de Cartagena rinde homenaje al sacerdote Vicente López Meseguer en la parroquia de La Puebla

El pasado martes 12 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Puebla de Cartagena concedió un homenaje al sacerdote Vicente López Meseguer, fallecido el pasado 27 de mayo, quien era párroco de esta iglesia desde 1965.

El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía que se celebró en este templo, que estuvo concelebrada por diez presbíteros de esta zona pastoral.

Al concluir la Santa Misa, tuvo lugar un acto de homenaje a la vida y la labor de Vicente López. Una emotiva presentación mostró a través de imágenes un recorrido de la vida de este sacerdote. A continuación, se descubrió una placa de mármol al fondo de la iglesia, con la siguiente inscripción:

“En agradecimiento a D. Vicente López Meseguer, primer párroco de esta parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por su vida entregada a este pueblo durante 47 años de ministerio. Todo para mayor gloria de Dios. La Puebla, 12 de Junio de 2012.”

Posteriormente, intervinieron varias personas, manifestando su agradecimiento a Vicente López, entre ellos el presidente de la Asociación de Vecinos, el Presidente de las Hermandades de Semana Santa, una feligresa y la representante de la Junta Parroquial. Por parte de su familia también intervino su sobrino.

Al terminar los discursos los diferentes colectivos del pueblo depositaron una vela encendida a los pies de una fotografía de Vicente López Meseguer que presidía la celebración como signo de la luz que había prendido en ellos y que se comprometían a mantener encendida. Entre otros pasaron miembros de Hermandades, visitadores enfermos, amas de casa, pensionistas, jóvenes, niños de catequesis, Asociación contra el Cáncer, Asociación de vecinos, Comisión de fiestas, ministros comunión, así como los sacerdotes del arciprestazgo.

Más tarde, la rondalla interpretó una canción compuesta especialmente para él. Seguidamente el Obispo monseñor Lorca Planes hizo entrega de un ramo de flores a la hermana del presbítero, en señal de agradecimiento por el cuidado de su hermano.

El acto fue clausurado por el Obispo de Cartagena con unas palabras de agradecimiento para todos y expresando el compromiso de enviar un nuevo párroco que continuase la labor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37967 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).