Jornadas Medievales en el Museo Diocesano de Zaragoza

Coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval de Zaragoza, los días 15, 16 y 17 de junio, se desarrollarán en el espacio del Museo Diocesano de Zaragoza -Múdiz- una serie de actividades que se centrarán en el redescubrimiento de las Casas medievales del Obispo. Esta será la primera propuesta que se hace a los visitantes: durante los tres días conocer y recorrer los espacios en los que vivieron los obispos de Zaragoza y los Reyes de Aragón, en visitas guiadas de media hora de duración que se ofertan con un precio muy especial.

En la misma línea, el viernes y el sábado se ofrecerá, en colaboración con la empresa Gozarte, la posibilidad extraordinaria de realizar, a las 22,30 horas, una Visita teatralizada nocturna, con algunos personajes de otras épocas que nos contarán las historias y secretos del Palacio Medieval.

Los talleres que se desarrollarán se ocuparán de los más jóvenes, talleres Somos caballeros, somos princesas el sábado de 11 a 13 horas. Los mayores tendrán la posibilidad de vestirse de caballero y dama y hacerse fotos. En el patio de las Casas Medievales del Obispo se desarrollarán exhibiciones de combate por la Asociación Medieval Miles Seculi de Calatayud, así como exposición de armas, armaduras e indumentarias propias del Medievo.

En la taberna medieval se podrán degustar productos adaptados a la recreación medieval y en el Patio podrán comprarse objetos que recordarán la imagen medieval de este palacio zaragozano y un muestrario de la repostería de los conventos de monjas clarisas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).