Encuentro arciprestal de agentes de pastoral en localidad jienense de Iznatoraf

Un nutrido grupo de agentes de pastoral del arciprestazgo de las Villas y el Condado participaron en un encuentro pastoral en la localidad de Iznatoraf, enla diócesis de Jaén. El encuentro -que comenzaba a las 10:30 de la mañana con una Oración dirigida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Eduardo Martínez Gorgojo (Trinitario)- continuaba, media hora después, con una Conferencia en el Auditorio “Fernando III” cuyo tema central fue: “la familia, camino para la nueva evangelización”.

En dicha Conferencia, cuyo ponente fue Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario Episcopal del Sector Fe y Cultura de la Diócesis de Jaén, se fueron desgranando los puntos clave en la tarea evangelizadora de la Iglesia, desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. El ponente fue presentado por el arcipreste y párroco de Villanueva del Arzobispo Bartolomé López Gutiérrez.

Concluida la conferencia se realizó una visita guiada por el pueblo, en la que -además de conocer datos históricos relevantes de la villa- los participantes disfrutaron del esmero con que sus habitantes cuidan y adornan sus calles. Tras la visita a la ermita del Cristo de la Vera Cruz, a fin de conocer su magnífica talla y ofrecerle una oración al Patrón de Iznatoraf, se celebró la eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Paralelamente a estos actos se celebraba, también, un encuentro arciprestal de carácter vocacional dirigido a monaguillos y niños en el que se llevaron a cabo diversas actividades organizadas por el Rector del Seminario Menor Diocesano de Jaén, José María Romero García. Finalizó el encuentro con la comida de hermandad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).