Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz informa de la nueva normativa de servicio doméstico

El pasado 12 de Junio de 2012 tuvo lugar en la sede del centro de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz una charla informativa sobre la nueva regulación de empleados y empleadas del servicio del hogar familiar, con el objetivo de acercar la nueva legislación del sector a todas las personas interesadas.

Durante la sesión informativa, se desglosaron los puntos fundamentales de la nueva regulación laboral del Servicio Doméstico, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y de los cambios que suponen respecto a la normativa anterior.

Esta norma estableció un periodo transitorio que finaliza el 30 de junio, fecha en la que los empleados/as de hogar se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social.

También se explicaron los trámites a realizar y los importes que se tendrán que pagar a la Seguridad Social.

A esta jornada asistieron voluntarios/as de varias cáritas parroquiales de la ciudad de Badajoz, que plantearon sus dudas sobre casos que se presentan en los servicios de acogida e intermediación, lo que permitió posteriormente un debate que provocó la reflexión sobre la nueva normativa y puso de manifiesto que si bien es una ley que tiene aún muchas lagunas, supone un paso importante de cara a dignificar el trabajo de las Empleadas de Hogar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).