Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz convoca el curso "Iniciación al Voluntariado"

El próximo día 16 de Junio de 2012, se celebrará el curso “Iniciación al Voluntariado”, que organiza Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, en la Parroquia de San José.

Esta jornada formativa, dará comienzo a las 9:30 h, pretende ser un espacio de encuentro y reflexión, sobre el trabajo que los voluntarios/as que llegan a Cáritas están desarrollando.

El objetivo que esta formación persigue, es dar a conocer la acción socio-caritativa que realiza Cáritas, identidad eclesial, sus criterios de acción y programas. Fomentar el conocimiento mutuo, la convivencia y el compartir inquietudes y descubrir la importancia de voluntariado, su ser, su hacer, motivaciones y actitudes.

También aprovecharemos esta formación, para poner de manifiesto, las inquietudes y las necesidades de esos nuevos perfiles de voluntariado, que están llegando a Cáritas y que durante estos primeros meses de año, se han ido incorporando a los distintos programas.

Para esta formación, se contará con una ponencia inicial sobre la Identidad eclesial de Cáritas y criterios de intervención, de la mano de Vicente Martín Muñoz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

Justo después los asistentes podrán participar en dos talleres formativos, sobre Cáritas y el papel tan importante que desempeñan los voluntarios, para conocer de cerca el Marco de Acción Social (acogida y acompañamiento) y el Voluntariado en Caritas. Está previsto que las jornadas finalicen en torno a las 14:00 con una puesta en común y la evaluación la misma.

Programa

09:30 h.- Acogida y oración.

10:00 h.- Ponencia: Identidad eclesial de Cáritas y criterios de intervención. Vicente Martín Muñoz. Párroco de Ntra. Sra. Asunción.

11:00 h.- Descanso

11:30 h.- Taller: Marco de Acción Social (acogida y acompañamiento). Mª José Corraliza Gallardo y Juan Antonio Morquecho Gil.

13:00 h.- Taller: Voluntariado en Caritas. José Ortiz Jiménez y Francisco Delgado

14:00 h.- Fin del curso

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).