En Zamora el Seminario expone 400 dibujos del Certamen Diocesano escolar

Desde hace unos días en Zamora es posible visitar en el claustro principal del Seminario San Atilano una muestra de dibujo escolar que, como en años anteriores, ha contado con una amplia participación. De hecho, sólo se ha expuesto una selección de 400 obras de las más de 3.500 que se han presentado por parte de 45 centros educativos de toda la diócesis, y alguno más de la provincia de Zamora.

Estos dibujos corresponden al VIII Certamen Diocesano de Dibujo, cuya temática son los sacramentos. En el Seminario pueden verse todos los trabajos participantes, pues además de los expuestos, el resto están encuadernados y a disposición de los visitantes. La exposición podrá visitarse durante los lunes y viernes de todo el mes de junio, de 10 a 14 y de 16 a 22 horas.

La exposición el resultado de un grupo de trabajo de profesores de Enseñanza Religiosa Escolar que, coordinado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, durante el curso académico prepara el tema, motiva a sus compañeros y convoca las bases del certamen en todos los colegios de la Diócesis. Además, se cuenta con la colaboración de diferentes instituciones a la hora de premiar a los ganadores.

Según explica el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, “es una oportunidad para seguir construyendo un proyecto común, puesto que la clase de religión está llamada a transcender el aula”. Los participantes en el certamen cursan Educación Infantil y Primaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).