Campo de trabajo intergeneracional para jóvenes este verano en Miguelturra

La parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Miguelturra ha preparado un campo de trabajo para este verano con tres turnos: del 2 al 13 de julio; del 16 al 27 de julio y del 30 de julio al 10 de agosto. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 25 de junio.

Un campo de trabajo pretende crear un clima de convivencia adecuado para el trabajo de los jóvenes, favoreciendo el trabajo en equipo, así como creando experiencias educativas que les sirvan para el futuro. De esta forma, aunque lo más importante suele ser la cercanía y la ayuda a las personas, no se olvida ni el trabajo manual ni la diversión.

De esta forma, con múltiples actividades centradas en la ayuda a las personas mayores de la residencia, el campo de trabajo organizado por la parroquia de Miguelturra quiere favorecer el conocimiento intergeneracional, con beneficios tanto para los jóvenes como para los mayores. Además, y no solo con la experiencia sino a través de distintas charlas, los participantes podrán adquirir conocimientos básicos en geriatría.

La principal actividad será colaborar en la dinamización de la vida cotidiana de las personas mayores mediante distintas actividades como musicoterapia, juegos, lecturas o tertulias. Por otro lado, se colaborará con trabajos básicos de pintura, por ejemplo preparando, reparando y pintando balcones de la residencia; así como jardinería y la lavandería de la residencia.

Para el desarrollo del campo de trabajo, la parroquia ha preparado la residencia de estudiantes de la que dispone, ofreciendo toda la experiencia por 90 euros en los que entran 12 días siempre con un fin de semana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).