Aumenta cada año la participación ciudadana en la procesión del Corpus Christi por las calles de Terrassa

El domingo día 10 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus Christi, una fiesta que tiene sus orígenes en el siglo XIII y que en Terrassa se ha recuperado con procesión desde el año 2005.

Monseñor Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió la misa a las 19 horas en la Catedral. Concelebró monseñor Salvador Cristau, Obispo auxiliar y 10 presbíteros más. En la homilía monseñor Saiz Meneses hizo referencia al sentido profundo de la fiesta, recordando su dimensión trascendente y espiritual que hay que vivir con la presencia del Señor en la vida de cada cristiano y especialmente en la Eucaristía, y en su dimensión horizontal de vivir amor cristiano con los hermanos, y especialmente con los más necesitados en el contexto de la profunda crisis económica actual. La colecta del día fue destinada a todas las parroquias a Cáritas diocesana. La Capilla de Música del Santo Espíritu acompañó con sus cantos tanto la Misa como la Procesión posterior. Asistieron también varias autoridades civiles, los concejales Josep Rull, Mariona Vigués, Gabriel Turmo y Antoni Perarnau.

Después de la misa tuvo lugar a las 20 horas la procesión con el Santísimo por las calles cercanas al templo. Desde las 15 horas diversos grupos e instituciones estuvieron haciendo las alfombras florales que prácticamente llenaron todo el recorrido de la procesión. Durante la procesión, en la que aumentó la participación respecto a otros años así como también el número de grupos participantes y alfombras florales, se distribuyeron tres altares en los que monseñor Salvador Cristau, Obispo Auxiliar impartió la Bendición con el Santísimo. El recorrido se hizo con silencio y recogimiento. La procesión acabó a las 21 horas de nuevo a la Catedral con la Bendición Solemne con el Santísimo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).