Un grupo de niños del Movimiento Junior de Cáceres conocidos por "Los Ponchos" cuidan el planeta limpiando sus barrios

El grupo de niños “Los Ponchos” del Movimiento Junior de Cáceres, que se reúnen todos los lunes en La Mejostilla, han estado un trimestre trabajando para mejorar el estado de la naturaleza. Así han cuidando el medio ambiente, practicado el reciclaje, limpiado y cuidado de zonas verdes, y atendiendo las necesidades de animales, entre otras cosas. Han hablado y analizado, de forma dinámica y con juegos, el barrio La Mejostilla, utilizando la metodología de la revisión de vida, y de cómo elaborar una acción, con las partes que contiene: ver, juzgar, actuar, revisar y celebrar.

El grupo de niños “Los Ponchos” formado por 21 niños, de diez a doce años de edad, ha organizado esta campaña de limpieza, que han dado a conocer con el lema: “Limpiemos nuestro barrio: La Mejostilla”. Han contado con la colaboración especial de la empresa de limpieza “Conyser”, que ayudaron facilitando a los niños su material de trabajo para que sea más divertido, además de la colaboración de niños de otros grupos del Movimiento Junior, junto con amigos, vecinos y primos de los miembros del grupo “Los Ponchos”.

Por ejemplo, el pasado lunes día 14 de Mayo de 2012, de seis y media a ocho de la tarde, en la Parroquia San Juan Macías de Cáceres, los miembros del Movimiento Junior ayudaban a la mejora de nuestro planeta, con una campaña de limpieza, dividiendo en varios grupos, a los alrededor de 45 niños que asistieron a participar, recogiendo plásticos, envases, desperdicios, papel, etc… de las calles del barrio.

Después de estar durante más de una hora limpiando, se entregó todo lo recogido a los empleados de Conyser, para que se lo llevaran en el camión de limpieza. Por este buen trabajo realizado, se les premió con un refresco. Tras esto un empleado de Conyser, un barrendero, explicó que se debe ser más ecológicos y responsables con el reciclaje en nuestras casas; ya que esto no solo ayuda a cuidar nuestro sistema, sino que este gesto también influye en las personas al cuidar su salud, destacando la importancia de esta campaña de sensibilización para que sea posible vivir en un mundo un poco más limpio.

El barrendero indicó que era muy sencillo pues solo se debe seguir estas normas: Contenedor amarillo: envases, plásticos, latas…; Contenedor azul: Papel, cartón…; Contenedor verde: vidrio, botellas…; Contenedor lila y blanco: ropa…; Contenedor negro: Resto de basura, en otros contenedores indicados.

El grupo de niños y el Movimiento Junior agradece la ayuda de la Parroquia San Juan Macías (Mejostilla), de la empresa Conyser y a los Institutos de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37970 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).