Los vídeos de las sesiones del Atrio de los gentiles ya se pueden seguir por internet

Los vídeos de las sesiones del Atrio de los gentiles, celebrado en Barcelona el 17 y 18 de mayo pasado a instancias del Pontificio Consejo de la Cultura y el Arzobispado de Barcelona, ya se pueden descargar de la página web oficial: www.atridelsgentils.net. El evento ya se había podido seguir en directo, vía streaming, con traducción simultánea al castellano. Estas imágenes se pueden encontrar ahora en la red social Vimeo, mientras que los audios de algunas de las intervenciones se pueden descargar de la web oficial del Cortile dei Gentili (www.cortiledeigentili.com).

El evento, que llevó por título Arte, belleza, trascendencia, tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, el Institut d’Estudis Catalans y la Basílica de la Sagrada Familia. Participaron, además de los cardenales Gianfranco Ravasi y Lluís Martínez Sistach, destacados exponentes de la cultura como Juan Manuel Bonet, Santiago del Cura, Micol Forti, Alessandro Zuccari, Xavier Rubert de Ventós, Perico Pastor, David Jou, Gemma Gorga, Lluís Duch, Carme Riera, Lluís Pascual, Salvador Giner, Jordi Llovet, Daniel Giralt-Miracle, Juan Manuel Bonet, Francesc Torralba, Armand Puig, Fèlix Riera, Dídac Ramírez, Joan Guinjoan, Jaume Vallcorba, Gemma Gorga, Rafael Argullol, Esther Giménez- Salinas, Pere Lluís Font y Albert Serra.

El Atrio de los gentiles de Barcelona 2012 se inscribe a la perfección dentro del Plan Pastoral de la Archidiócesis de Barcelona, tal como fue presentado en su día por el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. La nueva evangelización que ha impulsado la Misión Metrópolis en estos últimos meses ha tenido ahora una continuación natural en el Atrio de los gentiles. El diálogo entre la fe y la cultura es una forma de expresar el mensaje de Jesús dentro de la ciudad. Crear espacios de diálogo es una forma de mostrar que la causa de la humanidad pide el esfuerzo conjunto de todos los que se sienten llamados a sostenerla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).