La Escuela de Formación Misionera de CONFER abre el plazo de inscripción para el próximo curso intensivo

El Área de Misión de CONFER anuncia el próximo curso intensivo de preparación para quienes van a salir, como misioneros o misioneras, por primera vez a algún país e iglesia del Sur. La Escuela de Formación Misionera, con una experiencia de 21 años, es una institución de formación abierta a cuantos deseen trabajar la misión “ad gentes”. Se trata de una oportunidad de profundizar en los distintos aspectos de la formación misioneras desde la interculturalidad y la intercongregacionalidad.

Los objetivos del curso son ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera, preparar de forma inmediata un proyecto de evangelización y voluntariado en comunión y solidaridad y vivir la dinámica de la misión abiertos a la universalidad en un proceso de encarnación e inculturación.

El programa, que se puede consultar en la página web de CONFER, consta de 5 bloques temáticos: la realidad mundial, el hecho religioso, la misión, ámbitos y responsables de la misión y talleres. Además, como actividades complementarias, se peregrinará a Javier en Navarra, se visita la sede de las Obras Misionales Pontificias y se realizarán distintas visitas culturales.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Marqués de Mondéjar en Madrid. El curso dará comienzo el 17 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).