Convenio de colaboración en Girona entre seis festivales culturales y Cáritas

En la mañana de ayer, lunes 11 de junio, se firmaba un convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Girona y seis festivales que próximamente tendrán lugar en la demarcación de la diócesis. Se trata de los de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, el de Castell de Peralada, el Internacional de Teatro Amateur de Girona, el Temporada Alta-Festival de Otoño de Girona / Salt, el Festival de Música de la Porta Ferrada, de San Feliu de Guíxols y el Festival de Cine de Girona.

Tres de estos festivales, Cabo Roig, Castell de Peralada y el de Teatro Amateur, destinarán a Cáritas 1 euro por cada entrada vendida en uno de sus espectáculos. Además, cada uno de ellos realizará diversas acciones durante los días que duren los respectivos festivales, como mesas informativas y espacios donde los espectadores puedan hacer aportaciones. En este sentido, en el transcurso del acto se presentaron también las huchas que diseñadas por el artista y académico, Domènec Fita, se pondrán a disposición de los asistentes para que puedan hacer sus aportaciones. Las empresas, Asesoría de empresas Ribas-Àlvarez, Clos Asesores, Mobra SL y Prat Sabat abogados, patrocinan la producción de estas huchas. Dichas empresas forman parte del programa de Cáritas Empresas con Corazón.

El destino de los recursos que se obtengan en esta campaña, en principio, será para aquellos programas que más lo necesiten. Lo que se recaude en los espectáculos de Salt, preferentemente en el Festival Temporada Alta, se destinarán a Cáritas Salt.

El Director de Cáritas Diocesana, Ramon Barnera, al agradecer la participación de los mencionados festivales, “Festivales con Corazón”, señaló que quedaba abierto a nuevas incorporaciones y en cuanto a la duración del convenio, cabe prever que se pueda prolongar en temporadas sucesivas.

El acto de firma ha tenido lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Girona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).