Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Compostela y el Obispo de Astorga predican en esta semana la Novena del Corpus en la catedral de Lugo

Desde el sábado 9 de junio se celebra en la Catedral de Lugo la Novena del Corpus. Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Compostela y el Obispo de Astorga predican, a las ocho de la tarde, algún día de la Novena.

Hoy Día tercero, lunes 11 de junio, la prédica sobre “La Eucaristía, en comunión con la Iglesia apostólica” le corresponde a Monseñor Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga.

Día cuarto, martes 12 de junio: “Testigos del don del Señor”. Monseñor Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela.

Día quinto, miércoles 13 de junio: “La Eucaristía: plenitud de la ley en el Amor”. Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo.

Día sexto, jueves 14 de junio: “El amor de Cristo-Eucaristía, fuente de vida y amor del que se sacian todos los hombres”. Monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Día séptimo, viernes 15 de junio: “La Eucaristía, don infinito de amor que trasciende toda sabiduría humana”. Monseñor Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense.

Día octavo, sábado 16 de junio: “La Eucaristía, presencia real del Señor resucitado”. Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo.

Día noveno, domingo 17 de junio: “La Eucaristía, acción de gracias a Dios”. Luciano Armas Vázquez, Deán.

El Día primero de la Novena del Corpus, el pasado sábado 9 de junio, correspondió a Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo, con “La Eucaristía. Remedio de inmortalidad y prenda de resurrección”. Y ayer domingo 10 de junio, segundo Día, “La Eucaristía, alianza y comunión de Dios con los hombres” ocupó la predicación de Mario Vázquez Carballo, Canónigo Maestrescuela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).