Las celebraciones del Corpus Christi de Murcia y Cartagena son “fuente de la vida cristiana”

El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, celebró ayer domingo, 10 de junio, la Solemnidad del Corpus Christi con los sacerdotes, religiosos y fieles de Murcia y Cartagena, presidiendo sus actos litúrgicos.

En Murcia, esta fiesta se celebró en la Catedral, a las diez de la mañana. Junto al  Obispo diocesano que presidió la Santa Misa, en esta Eucaristía concelebraron el Vicario General de la Diócesis, Juan Tudela, y numerosos presbíteros diocesanos. Además, participaron varios seminaristas, religiosos y religiosas de la diócesis, entre los cientos de niños de primera comunión y la multitud de feligreses que asistió a acompañar al Señor. Tras la Eucaristía, partieron en procesión con el Santísimo Sacramento, recorriendo las calles de Murcia y estacionando en los altares que se dispusieron para adorar a Jesús Eucaristía.

Los cartageneros dedicaron la tarde del domingo a esta Solemnidad tan significativa para toda la Iglesia. La Misa que presidió el Obispo diocesano se celebró en la parroquia de Santa María de Gracia a las seis y media de la tarde. Acompañado del Vicario de Cartagena, José Abellán, y el conjunto de sacerdotes que concelebraban, monseñor Lorca Planes compartió la alegría de esta fiesta invitando a profundizar en el misterio eucarístico. Al concluir la celebración, tuvo lugar la procesión, en la que participaron los niños que este año han recibido la primera comunión, cubriendo las calles que recorría el Santísimo Sacramento, con sus pétalos de rosas.

Con motivo de la celebración de esta Solemnidad, monseñor Lorca Planes explicaba en su escrito semanal de la web del Obispado que “concluidas las fiestas pascuales somos invitados nuevamente a una celebración solemne y particular, la del Santísimo Sacramento, que sintetiza toda la vida del Señor y nos comunica los frutos de la Redención”. El Obispo afirmaba que “en esta Solemnidad resaltamos la fe”. Asimismo, comentaba que la comunión eucarística nos hace capaces de poner en práctica la imitación de Cristo: ‘Amaos los unos a los otros, como yo os he amado’ y que “la Eucaristía es el acontecimiento más grande y el proyecto de fraternidad más hermoso”. “Precisamente por esto, el día del Corpus es el día de la Caridad, del amor fraterno y se nos llama a compartir, éste es el sentido de la colecta de todas las iglesias”- precisaba.

El Pastor Diocesano recordaba que “la Eucaristía es la fuente de la vida cristiana, pues quien participa de ella recibe el impulso y la fuerza necesaria para vivir como auténtico discípulo de Cristo”. En este sentido, señalaba que “la ofrenda de Cristo en la cruz, hecha presente en el sacrificio eucarístico, comunica al creyente su dinamismo de amor generoso; nutre a los fieles con el Cuerpo y la Sangre del Cordero divino, inmolado por nosotros y nos da la fuerza para ‘seguir sus huellas'(Cfr. 1 Pe 2, 21).”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).