El Arzobispo de Sevilla inaugura los Centros de Orientación Familiar de Tomares y Triana

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana se inaugurará el próximo sábado 16 de junio por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien también inauguraba este pasado sábado, 9 de junio, el COF de Tomares.

Los COF ofrecen un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones, tanto psicológico como médico, jurídico, social, moral y espiritual. Las intervenciones se realizan a nivel educativo-preventivo, de asesoramiento y orientación y terapéutico. Esta orientación familiar ofrecida se fundamenta en la antropología cristiana del matrimonio y la familia.

Las personas que colaboran en estos centros son profesionales de distintos sectores, desde orientadores familiares, terapeutas de pareja y familia, psicólogos y psiquiatras hasta médicos, abogados y sacerdotes.

Inauguraciones de los centros de Tomares y Triana

El COF de Tomares se inauguraba el sábado 9 de junio a las doce del mediodía, y su sede está ubicada en los salones parroquiales de la iglesia de Santa Eufemia, sita en Ronda de las Eras.

Por su parte, el COF de Triana, cuyo nacimiento cuenta con la implicación directa de las Hermandades de Penitencia de Triana, tendrá su sede en la calle Ardilla 13. Su inauguración será el 16 de junio a las doce del mediodía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).