El Obispo de Guadix anima a los profesores de religión a testimoniar lo que anuncian ante los alumnos y compañeros

El pasado 31 de mayo los profesores de Religión de la diócesis de Guadix clausuraron el curso con la presencia del Obispo diocesano, monseñor Ginés García, en la Casa de Espiritualidad. La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la directora del Secretariado de Enseñanza, Rafi Rey Merchán, agradeciendo la labor que los maestros y profesores realizan año tras año en sus respectivos colegios e institutos. Recordó que en la diócesis de Guadix el porcentaje de matriculados es muy elevado con respecto a las demás diócesis de España.

Seguidamente el Obispo de Guadix también tuvo palabras de agradecimiento por la acogida que ha tenido en los colegios que ha visitado en su Visita Pastoral en los arciprestazgos de Los Montes y de La Sagra. De igual modo, animó a todos los presentes a seguir con la tarea evangelizadora de anunciar la Buena Nueva a través del conocimiento y experiencia de la Religión y Moral Católica.

Tras una larga y distendida charla entre los profesores y el Obispo, llegó la hora de celebrar la Misa en la propia Casa de Espiritualidad. Monseñor García Beltrán recordó que el profesor de Religión ha de trabajar por vocación y ser un testigo que anuncia lo que vive ante los alumnos y compañeros. Seguía su homilía indicando que la clase de Religión es el desarrollo del Credo y una transmisión de la fe en este año donde el Papa nos invita a reflexionar sobre ella.

En la acción de gracias, el profesorado de Religión de la diócesis de Guadix hizo entrega de un regalo a Rafi Rey por su trabajo y buen hacer al frente del Secretariado de Enseñanza y animó a que siguiera así en los próximos años. El regalo en cuestión ha sido un viaje a Tierra Santa en la fecha que Rafi estime oportuno, quien agradeció de corazón a todos los profesores de la Diócesis que han participado en dicho regalo.

Información de Juan Carlos Valle

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).