El Arzobispado y la Alcaldía de Sevilla acuerdan la restauración del templo de Santa Catalina

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, han mantenido una reunión en el Arzobispado para tratar nuevamente la rehabilitación de Santa Catalina. A dicha reunión también acudieron representantes de la delegación de Cultura y de Urbanismo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha asegurado que su aportación será de un millón de euros mientras que la Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros. La aportación de la Archidiócesis se concreta en 500.000 euros que han sido presupuestados para esta obra en el presente ejercicio, cantidad a la que hay que sumar los 300.000 euros que a día de hoy le adeudan las administraciones.

Por otro lado, la Archidiócesis lleva abonados hasta ahora 169.382,11 euros en otras partidas destinadas a la rehabilitación del templo.

Asimismo, se están manteniendo distintos contactos para sumar apoyos de la iniciativa pública y privada a favor de la restauración de este edificio catalogado como Monumento Nacional.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).