El Año de la fe, temario del próximo curso para los profesores de religión en la diócesis de Jaén

Más de 100 profesores de religión han participado en la clausura de curso de la Delegación de Enseñanza en la diócesis de Jaén. “En todos estos encuentros que celebramos deseamos profundizar en el compromiso asumido, desde nuestro ser de creyentes, de manifestar la importancia de vivir los valores evangélicos. Nuestro ser docente encierra una doble función: la de mostrar al alumnado el camino, la verdad y la vida, que supone seguir a Jesucristo; y la de potenciar nuestra identidad de agentes de pastoral comprometidos en la Iglesia diocesana de Jaén”, asegura María Gómez Torres, Delegada Episcopal de Enseñanza en Jaén.

Tras la acogida de los asistentes en el Seminario Diocesano, comenzaba la eucaristía presidida por el Obispo, monseñor Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Vicario de Pastoral, Francisco Rosales; el Rector del Seminario Mayor, Carmelo Zamora; y el sacerdote granadino Serafín Béjar Bacas.

Pasadas las once de la mañana, se iniciaba el Acto Académico en el que la Delegada Episcopal de Enseñanza daba la bienvenida. Posteriormente, el Vicario de Pastoral, Francisco Rosales, hizo una breve intervención. Con ella quiso animar a los profesores a participar en el Año de la Fe, que comenzará el próximo mes de octubre.

Por su parte, Serafín Béjar Bacas, sacerdote y profesor de la Facultad de Teología de Granada, impartió la conferencia “¿Cómo hablar hoy de la resurrección?”. “Cuando nosotros hablamos de resurrección es interesante mirarnos para ver hasta qué punto nuestro mensaje puede tener una credibilidad y una aportación a la vida concreta de nuestros contemporáneos. De los hombres y mujeres de nuestro mundo”, afirmaba.

Finalmente, María Gómez clausuraba el curso agradeciendo a Serafín Béjar su intervención y haciendo hincapié en la importancia de hablar de Jesucristo. Asimismo, quiso hacer algunas anotaciones importantes para final de curso. “Nos quedan pocos días de clase y es el momento de poder realizar la síntesis intelectual, conceptual de procedimientos y aptitudes de cara al alumno. Es el momento de recoger, de profundizar. Que el alumno pueda decir en pocas palabras que ha sido lo fundamental en este año en su clase de religión. Como profesores debemos valorar nuestra tarea. Valorar que somos sembradores del Evangelio”, afirmó la delegada de enseñanza, María Gómez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).