Cáritas en Asturias presenta su Memoria de la solidaridad

Cáritas en Asturias presentó su memoria anual. Cifras detrás de las que hay personas, rostros concretos y necesidades apremiantes. 25.000, fueron beneficiarias del “trabajo” de la caridad.

2.760 nuevas familias, además de las que ya se les prestaba ayuda, fueron atendidas desde Cáritas en 2011 y de ellas el 71% son de nacionalidad española con hijos a su cargo y con una edad entre los 18 y los 44 años. Familias en apuros a las que se ha prestado una ayuda importante para que no caigan en el foso de la exclusión social.

La tarea de Cáritas en Asturias supone un esfuerzo ingente para esta institución católica que ha empleado 6.625.698 euros en sus actividades diocesanas. Recursos que provienen casi en un 78% de las aportaciones de parroquias, comunidades cristianas y particulares, proviniendo el 22% restante de ayudas de la administración, lo que pone de manifiesto que Cáritas es una institución que ejercita el amor fraterno y se sostiene con el día a día de las colectas parroquiales y de los donativos personales, y no exclusivamente de la subvención de las administraciones, como algunas veces se le reprocha malintencionadamente.

La fortaleza de su organización interna con 141 Cáritas parroquiales, 1.870 voluntarios con compromiso semanal y la gestión de 97 profesionales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).