Reunión del Consejo de Vicarios y Arciprestes y del Consejo de Presbíteros en la diócesis de Astorga

Por primera vez, y presididos por el Obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias, ayer miércoles 6 de junio se han reunido conjuntamente el Consejo de Vicarios y Arciprestes y el Consejo Presbiteral. El tema que les convoco era la Nueva Evangelización, que será también el tema del próximo Sínodo de los Obispos.

Antonio Gómez, Vicario del Bierzo, Pedro Centeno Vicario de la zona de Zamora y Blas Miguélez, Vicario de la zona de Astorga expusieon una síntesis de tres de las ponencias que escucharon el pasado mes de mayo en un encuentro de Vicarios de toda España, celebrado en Montserrat.

A continuación se hicieron cuatro grupos de trabajo para responder a un cuestionario, procediéndose después de la comida a la puesta en común. La experiencia ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes.

Sin lugar a duda los hombres y mujeres del siglo XXI necesitan que se les anuncie el Evangelio, más concretamente que se les lleve al encuentro personal con Jesucristo. Ciertamente hay dificultades, como siempre las ha habido. Pero también se dan hoy día muchas cosas positivas y muchos motivos para la esperanza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).