Nuevo Plan de Pastoral Diocesano 2012-2016 para Astorga "Ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy"

Acaba de salir a la luz la publicación del Plan de Pastoral Diocesano 2012-2016 para la diócesis de Astorga, bajo el título “Ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy”. Ha sido elaborado con la participación de muchos grupos del Pueblo de Dios, dejando la redacción final a una comisión formada por un grupo de sacerdotes, presidida por Marcos Lobato, Vicario General.

Consta de 54 páginas, iniciadas por una carta del Obispo, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias. Le sigue una Introducción al Plan Pastoral y tres capítulos: Objetivo General, Objetivos operativos parciales y Objetivos y Acciones. Finalmente aparece la Programación de las Delegaciones Episcopales.

Sin duda es buen instrumento para trabajar pastoralmente los próximos años. En breve se hará su presentación, al tiempo que se ofrecerá en la página web de la diócesis de Astorga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).