Los Arciprestes y Delegados diocesanos de sectores en Barbastro-Monzón estudian sus nuevos objetivos y acciones pastorales

El pasado martes día 5 de junio, bajo la presidencia de Pedro Escartín, Vicario General de la diócesis de Barbastro-Monzón, se reunieron los Arciprestes y delegados de los diferentes sectores pastorales para evaluar el curso pastoral y proponer los objetivos y acciones prioritarias para el próximo curso.

Estas reuniones, que tienen lugar en momentos puntuales del año, hay que valorarlas teniendo en cuenta que recogen y revisan lo que se ha trabajado durante el año en las sesiones del Consejo Diocesano de Pastoral.

En esta reunión se tuvo en cuenta lo dicho en el último Consejo Diocesano de Pastoral,
presidido por el Obispo de la diócesis, monseñor Alfonso Milián Sorribas, y celebrado el pasado día 12 de mayo. En relación con lo tratado en dicha sesión, los Arciprestes y Delegados de los diferentes sectores pastorales convinieron en su reunión en atender pastoralmente y de manera preferente el dar a conocer a todos, niños, jóvenes y adultos, la persona de Jesús tanto en su dimensión divina como humana. Jesucristo es el anuncio esencial de la evangelización de la Iglesia y él debe ser conocido para poder vivir después desde sus criterios y desde su vida.

Las diferentes acciones pastorales de la diócesis, y los diferentes encuentros con jóvenes, familias y adultos que se celebren en el próximo curso tendrán en cuenta este objetivo que quiere dar a conocer, de manera más plena y precisa, la persona de Jesús, Salvador del mundo y de la historia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).