La diócesis de Barcelona convoca unas jornadas sobre el uso evangelizador de la comunicación

Recientemente se ha celebrado la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la Festividad de la Ascensión del Señor, el domingo 20 de mayo, que este año se ha presentado con el lema “Silencio y Palabra, camino de evangelización”. Son muchas las nuevas realidades sociales y comunicativas que conducen a usar nuevos métodos, especialmente digitales, que suponen nuevos retos, tanto en lo referente a su aprendizaje como a su correcto uso según el espíritu evangélico.

Este es el motivo por el que a la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Barcelona le ha parecido adecuado organizar una doble jornada formativa para reflexionar, potenciar y valorar lo que ya hacemos o podemos hacer en los campos del cine y de internet.

Ambas convocatorias tendrán lugar en la Sala San José del Seminario Conciliar de Barcelona, situado en la calle Diputación 231. Así, el Lunes 18 de junio, a las 19 horas, se abordará el tema “Cine y parroquias, propuestas pastorales”, por el ponente Mn. Peio Sánchez.

El Miércoles 20 de junio, a las 19 horas, se ofrece el trabajo “Recursos para la presencia de la Iglesia diocesana en internet”. Como ponentes se presentan miembros del Equipo de internet del Arzobispado de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).