La ciudad de Cádiz celebra el Corpus Christi

Este domingo, 10 de junio, tendrá lugar, como cada año, la celebración del Corpus Christi. La jornada comenzará a la 10.00 horas con el Pontifical, que estará presidido por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, en la catedral de Cádiz. Una vez finalizado, le seguirá el cortejo eucarístico, con la Custodia, acompañada por la banda del Maestro Dueñas de El Puerto, y el paso de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, con la banda Virgen de la Estrella, de Puerto Real y que partirán del propio templo gaditano, recorriendo las calles: Compañía, Santiago, Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcáiztegui, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota y regreso a la Catedral.

En cuanto a los altares que se colocarán a lo largo del recorrido, serán seis las corporaciones que montarán su altar: Medinaceli, Perdón, Sagrada Cena, Luz y Aguas, Cigarreras y Desamparados.

De otro lado, este jueves, 7 de junio, comienza el Triduo Eucarístico en la catedral de Cádiz. A las 19.00 horas se expone el Santísimo y a las 19.30 horas tendrá lugar la Eucaristía.

El sábado, día 9, a las 21.30 horas, la patrona de Cádiz, Virgen del Rosario, llegará en procesión hasta la catedral. Ya el domingo, además del Pontifical, a las 10.00 horas, se celebrará, en la Iglesia de Santiago, la Eucaristía para los niños de Primera Comunión, que posteriormente saldrán en procesión.

El cartel anunciador de este año es una fotografía de Jesús Patrón, realizada desde el balcón del Ayuntamiento que muestra el desfile procesional por San Juan de Dios antes de ser reformada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).